Frases de las ventajas de ser un marginado

20:20:00

¡Buenas! hoy en mi segunda entrada estreno la primera sección de mi blog, "Frases favoritas de libros" y doy comienzo a la sección con un libro que leí hace muchos años pero que no creo que vaya a olvidar por que me marco mucho y me identifico con el protagonista y sin más dilación el libro del que os hablo es "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky

 






  • ¿Por qué las personas buenas salen con las personas equivocadas?.
  • Aceptamos el amor que creemos merecer.
  • ¿Podemos hacerles ver que merecen más?.
  • Podemos intentar.


  • No puedes poner la vida de todos por delante y creer que eso cuenta como amor.

  • Entonces quiero que sepas que esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy feliz y triste, y todavía estoy tratando de averiguar de como puede ser eso posible.
 
  • Las cosas cambian,los amigos se van y la vida no se detiene por nadie.

  • Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres… Y en ese momento juro… Somos infinitos.            


  • Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas.

  • Somos lo que somo por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

 

 
 A pesar de que es muy triste una de las partes que más me gusta del libro es el poema que sale casi al final, es un poco perturbador, y muy muy triste, cada vez que releo el libro me pongo a llorar con ese poema, aquí abajo os lo dejo, es hermoso y triste a la vez.
 
 
 

Una vez en una hoja amarilla de papel con rayas verdes escribió un poema
Y lo llamó “Chops”
porque así se llamaba su perro
Y de eso se trataba todo
Y su profesor le puso un sobresaliente
y una estrella dorada
Y su madre lo colgó en la puerta de la cocina
y se lo leyó a sus tías
Ese fue el año en el que el Padre Tracy 
llevó a todos los niños al zoo
Y les dejó cantar en el autobús
Y su hermana pequeña nació
con las uñas de los pies diminutas y sin pelo
Y su madre y su padre se besaban mucho
Y la niña de la vuelta de la esquina le envió una 
tarjeta de San Valentín firmada con una fila de X
y él tuvo que preguntarle a su padre qué significaban las X
Y su padre siempre lo arropaba en la cama por la noche
Y siempre estaba ahí para hacerlo
 
Una vez en una hoja blanca de papel con rayas azules escribió un poema
Y lo llamó “Otoño”
porque así se llamaba la estación
y de eso trataba todo
Y su profesor le puso un sobresaliente
y le pidió que escribiera con más claridad
Y su madre nunca lo colgó en la puerta de la cocina
porque estaba recién pintada
Y los niños le dijeron
que el Padre Tracy fumaba puros
Y dejaba colillas en los bancos de la iglesia
Y a veces las quemaduras hacían agujeros
Ese fue el año en que a su hermana le pusieron gafas 
con cristales gruesos y montura negra
Y la niña de la vuelta de la esquina se rió
cuando él le pidió que fuera a ver a Papá Noel
Y los niños le dijeron por qué
su madre y su padre se besaban mucho
Y su padre nunca lo arropaba en la cama por la noche
Y su padre se enfadó
cuando se lo pidió llorando
 
Una vez en un papel arrancado de su cuaderno escribió un poema
Y lo llamó “Inocencia: una duda”
porque esa duda tenía sobre su chica
Y de eso trataba todo
Y su profesor le puso un sobresaliente
y lo miró fijamente de forma extraña
su madre nunca lo colgó en la puerta de la cocina
porque él nunca se lo enseñó
Ese fue el año en el que murió el Padre Tracy
Y olvidó como
era el final del credo
Y sorprendió a su hermana
enrollándose con uno en el porche trasero
Y su madre y su padre nunca se besaban
ni siquiera se hablaban
Y la chica de la vuelta de la esquina
llevaba demasiado maquillaje
Que le hacía toser cuando la besaba
pero la besaba de todas formas
porque tenía que hacerlo
Y a las tres de la madrugada se metió él mismo en la cama
mientras su padre roncaba profundamente
 
Por eso en el dorso de una bolsa de papel marrón
intentó escribir otro poema
Y lo llamó “Absolutamente nada”
porque de eso trataba todo en realidad
Y se dio a sí mismo un sobresaliente
y un corte en cada una de sus malditas muñecas
Y lo colgó en la puerta del baño
porque esta vez no creyó
que pudiera llegar a la cocina.
 
 
 
 
 


 He de confesar que Charlie me tiene eternamente enamorada, es mi personaje literario favorito y como he dicho antes me identifico un montón con el y tenemos muchas cosas en común, también amo la película que es una de las mejores adaptaciones que he visto nunca y tiene un gran reparto ¿La habéis visto?  Bueno con esto me despido muchos besos a tod@s  :)


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Aww que frases tan bonitas, hay algunas que me identifican tanto... 😍
    Sigue subiendo entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de mis libros favoritos , yo también me identifico mucho *_* es hermoso <3

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images